Ofrecieron adiestramiento en lo concerniente a Reanimación Cardio-Pulmonar y Manejo de Heridas y Fracturas
TIJUANA. Para fortalecer las acciones de atención, cuidado y prevención de las personas privadas de la libertad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, en una acción en conjunto con el Centro Penitenciario de Tijuana y las Coordinaciones Médicas, tanto estatal como local, y del personal de la Cruz Roja Tijuana y el Voluntariado de la Benemérita institución, se impartió el Taller de Primeros Auxilios Básicos.
Conforme lo establece la legislación vigente, la seguridad y el bienestar de la población interna en los diferentes centros penitenciarios de la entidad se garantizan a través de medidas de seguridad, salud, capacitación y el programa de reinserción social, en base a ello se llevan a cabo proyectos de capacitación, así como campañas de información para prevenir situaciones de riesgo y afectaciones directas.
El Taller de Primeros Auxilios Básicos versó sobre el suministro de acciones y técnicas que se deben llevar a cabo y de manera inmediata al presentarse situaciones de emergencia al interior del centro, por lo que los temas específicos fueron sobre Reanimación Cardio-Vascular, Manejo de Heridas y Fracturas, que estuvo dirigido a un grupo de 100 personas privadas de la libertad del área varonil.
Al concluir el programa de capacitación, las damas visitantes hicieron entrega de un donativo consistente en mil 200 rollos de papel, así como 100 pastas dentales para cubrir necesidades de primer orden de la población en condición de vulnerabilidad.
En esta actividad participaron el director del Centro Penitenciario de Tijuana, José Rodrigo Berber Macías; el Coordinador Médico Estatal, así como el del centro, Luis Fernando Beltrán Hernández y José Luis Aldana Reyes, respectivamente, además, la Coordinadora de Capacitación de Cruz Roja Tijuana, Araceli Patrón Valdivia; y la Coordinadora del Voluntariado de Damas, Tatiana Michel Ramírez.
Jueves 21 de marzo de 2025.
Leave a comment