En México se tiene la creencia que los pescados y los mariscos, entre más frescos lleguen a la mesa, el sabor es mucho mejor y eso es lo prometido en el restaurante Manzanilla, cuyo menú ofrece alimentos a base de la ‘pesca del día’.
El sitio está a cargo del chef Benito, conocido por su participación en el programa MasterChef, show donde los concursantes se enfrentan para conquistar el paladar de los jueces.
El restaurante del creador de platillos con ingredientes procedentes del mar, fue galardonado con una estrella Michelin gracias a “que utiliza ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel”, se lee en la Guía.
Uno de los ingredientes principales de las recetas de Manzanilla es el atún. El propio chef aseguró, en un texto compartido en la página digital oficial del restaurante, que es una tradición iniciada gracias a los tripulantes de los barcos y en la actualidad está presente en su propuesta gastronómica.
“Fueron los cocineros atuneros los que trajeron estos platillos, ese ingrediente de mar, y así se sentó un precedente que hoy retomamos con un concepto de alta cocina mexicana con un toque mediterráneo”.
La carta del lugar, liderado por un exjuez de MasterChef, tiene diferentes entradas para comenzar con la comida. Desde ostiones, almejas y mejillones preparadas con vino, queso, mantequilla y más, tienen un costo de entre 140 y 170 pesos, en algunas opciones se agregan ingredientes extra y los precios aumentan alrededor de 100 pesos.
Fuente:El Financiero
Leave a comment