Ensenada, Baja California. En sesión de Cabildo llevada a cabo el 05 de diciembre del presente año, la Regidora Raquel Esther Manríquez Peña del XXV Ayuntamiento de Ensenada expresó su respaldo a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2025, argumentando que este plan presupuestario prioriza las necesidades más apremiantes de la población y beneficia a sectores históricamente desatendidos.
Con base en el Artículo 98 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, la regidora razonó su voto afirmativo durante una intervención en la que destacó los procesos democráticos, el diálogo respetuoso entre las distintas fuerzas políticas y la transparencia que caracterizó la elaboración del presupuesto. “Este ejercicio permitió exponer, discutir y enriquecer las propuestas para garantizar que los recursos sean empleados en beneficio de la sociedad”, enfatizó.
En su discurso, Manríquez Peña, dio a conocer que en una sesión que duró poco más de 7 horas, fueron vertidas las exposiciones, y los comentarios de las distintas fuerzas políticas, que en un ejercicio democrático de discusión se logró un aumento de presupuesto a dependencias que durante mucho tiempo no habían tenido ninguna modificación en beneficio para su operatividad, dependencias como son Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS) CON UN AUMENTO DE 250 Mil Pesos, al igual que el Instituto Municipal de la Mujer en Ensenada por la misma cantidad.
Finalmente, reafirmó su apoyo a los titulares de las áreas que diseñaron las propuestas presupuestarias, asegurando que se priorizan las ayudas requeridas por la sociedad sin descuidar las responsabilidades del gobierno. “Mi voto es a favor”, concluyó con determinación.
Con este posicionamiento, la regidora subraya su compromiso con la mejora continua de los procesos administrativos y la atención a las necesidades de la población ensenadense, consolidando su rol como promotora del desarrollo social y la gobernanza responsable.
Leave a comment