Ensenada, Baja California, a miércoles 31 de julio de 2024.- A través de la atención de los reportes ciudadanos y de operativos de vigilancia preventivos, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones, por tiraderos de agua en la vía pública, en distintos puntos de la ciudad.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en el fraccionamiento Arcoíris y fraccionamiento Nuevo Ensenada.
Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Circuito Oriente y Pirules, del fraccionamiento Arcoíris, se encontraba un escurrimiento de agua, el cual provenía del interior de un negocio.
Por lo cual los uniformados se abocaron al lugar, percatándose que, en dicho lugar se encontraba un masculino lavando el interior del predio con manguera, desperdiciando así el vital líquido, de manera ostensible hacia la calle.
Por tal motivo se entrevistaron con Felipe “N”, de 40 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser el propietario del lugar y que simplemente lo hacía porque tenía que limpiar, desconociendo que no podía realizar dicha acción, comprometiéndose a no volverlo a hacer.
Por otra parte, en recorrido de vigilancia preventivo en la calle San Miguel entre calle de los Mangos y Santo Tomás, del fraccionamiento Nuevo Ensenada, se percataron que frente a un domicilio se encontraba un escurrimiento de agua con pelos de canino, así como olores fétidos, saliendo del interior hacia la banqueta y la calle.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Verónica “N”, quien dijo ser la propietaria del lugar, manifestando que era la primera vez que lo hacía y que desconocía que no podía tirar tanta agua hacia la calle, así mismo se comprometió a no volver a realizar dicha acción.
Por otro lado, los efectivos al estar en operativo de vigilancia preventivo, sobre la calle de los Mangos y Santo Tomás, del fraccionamiento Nuevo Ensenada, visualizaron aun masculino lavando el patio con manguera desperdiciando bastante agua y siendo tirada hacia la vía publica
Acto seguido, los uniformados se entrevistaron con Alonso “N”, de 66 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó, vivir en el domicilio, el cual indicó que no lavaba seguido su patio de esa manera y que desconocía que no podía hacerlo.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.
-oOo-
Leave a comment