Como lo ha dado a conocer en las últimas semanas, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció quién será otro de sus titulares que conformarán su gabinete presidencial.
En cada nombramiento, Sheinbaum Pardo ha utilizado la paridad de género, donde hasta ahora su equipo está conformado por misma cantidad de hombres y de mujeres.
Lázaro Cárdenas Batel, quien será el jefe de Oficina de la Presidencia de la República en la administración de Claudia Sheinbaum, aseguró que el gobierno de un país como México nunca “será algo sencillo” pero, dijo, ve con optimismo su reciente designación en el próximo gabinete.
En entrevista tras ser designado, desde la casa de transición de la doctora Sheinbaum en la alcaldía Iztapalapa, Cárdenas Batel aseguró que ayudará en tareas de coordinación y prometió no “invadir competencias de nadie más”.
“La presidenta dejó muy claro qué es lo que estaremos haciendo y no vamos a invadir competencias de nadie más, el gobierno tiene su estructura. Siempre será importante escuchar a todo mundo, este es un país diverso, plural, tendrá que seguirlo siendo”.
“Sencillo no es una cosa de esta dimensión, el gobierno de un país como México nunca será algo sencillo, lo veo con optimismo que es distinto”, declaro.
Sobre la relación con Estados Unidos de cara a la elección presidencial en aquel país, dijo que se tendrá que tener una relación “sobre la base de nuestra dignidad y soberanía”.
“Somos vecinos de Estados Unidos, estamos donde estamos, no nos vamos a cambiar de casa, ellos tampoco, así que habrá que procurar entendernos sobre la base de nuestra dignidad, soberanía y es una relación que tenemos que mantener y no importa quien sea el presidente de los Estados Unidos”.
Señaló que por lo pronto se mantendrá cerca y ayudar en la coordinación de aquellos proyectos que “impliquen transversalidad, a más de una dependencia, atender las prioridades”.
Leave a comment